(011) 4814-4916 / (011) 4814-4915 / (011) 4815-4649     •     sad@sad.org.ar

RAMC

Frente a la ausencia de información epidemiológica acerca del melanoma en nuestro país, en el año 2003, la Fundación del Cáncer de Piel y la Sociedad Argentina de Dermatología, acordaron la creación del Registro Argentino de Melanoma Cutáneo (RAMC). A través del RAMC, durante estos años, se han publicado diversos artículos científicos, se han realizado presentaciones en congresos nacionales e internacionales; y se ha reforzado el trabajo conjunto entre las distintas especialidades médicas implicadas en el manejo de este tumor.                                                                 

Es un placer compartir con ustedes, en esta ocasión, el resultado de más de 15 años de trabajo del RAMC. Juntos, desde nuestros inicios, nos comprometimos fuertemente a trabajar en pos de un gran desafío como país. 

Hoy, mediante este trabajo, podemos entender cuales son las características y los riesgos de aquellos pacientes que son diagnosticados con este tumor en Argentina.

Agradecemos todo el apoyo que nos dieron en forma constante para poder llegar hoy a plasmar este resultado. La actividad del RAMC es un fiel reflejo de la colaboración de todos los colegas, que permiten mediante la registración de sus casos, no solo conocer la situación del melanoma en la Argentina sino estimar su impacto real e identificar poblaciones en riesgo con el objetivo de evaluar la eficacia de los esfuerzos realizados en su prevención. También agradecemos a Vichy Argentina y La Roche-Posay Argentina que durante estos años han financiado de un modo continuo este proyecto a través de la Fundación del Cáncer de Piel. 

Contacto RAMC
Lorena Flores – Secretaria RAMC
Mail: reg.ramc@gmail.com
Teléfono: 4814-4915 interno 113
Celular: 1522749160

X